lunes, 9 de junio de 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA DE TRABAJADORES DEL RAIMAPU


Declaración Pública.


Respecto de los objetivos de la movilización estudiantil, planteados en declaración leída la mañana del jueves 05 de junio, en particular de la toma del colegio, es necesario decir que uno de ellos se ha cumplido a cabalidad: despertar a la comunidad raimapucina en torno a la movilización nacional. De ese modo, los profesores nos hemos reunido, discutido y acordado decir que:


1. Comprendemos y apoyamos el movimiento de nuestros estudiantes en su fondo, no obstante, podamos tener algunas observaciones o diferencias respecto a la forma, que pueden ser discutidas en las instancias que comúnmente acordemos.
2. Estamos de acuerdo con la movilización en contra de la LGE, tanto por sus aspectos de fondo, como por la forma en que dicha ley se gesta, a espaldas de la ciudadanía y haciendo caso omiso a las demandas de la misma, planteadas clara y masivamente durante el proceso vivido durante el año 2006.
3. Dicha ley afecta y define el presente y porvenir de la educación chilena en general, por lo tanto, involucra directamente a estudiantes, trabajadores de la educación y a los padres y apoderados.
4. Creemos que apoyar la movilización es un primer paso, sin embargo, en ningún caso nos parece suficiente, pues como actores directamente involucrados debemos hacernos parte activa del proceso, partiendo por la reflexión y el acuerdo respecto a la o las maneras en que lo haremos.
5. Llamamos a los padres y apoderados de nuestra comunidad educativa a manifestar su opinión frente a las implicancias de la LGE y al movimiento social nacional que se ha generado a partir de su formulación.
6. Interpelamos a toda la comunidad a articular criterios y horizontes comunes en torno a una problemática que cruza transversalmente a la sociedad en su conjunto, más allá de las legítimas aprehensiones particulares.
7. Sabemos que movilizaciones como la que estamos viviendo traen diversas consecuencias, tanto a nivel familiar, como personal y académico. Por lo mismo, es necesario una participación no sólo activa, sino también responsable.
8. Por último, valoramos nuevamente la actitud de nuestros estudiantes que, finalmente, han potenciado la superación de sus legítimas diferencias para fortalecer el movimiento que ellos mismos han sabido sostener.


06 de Junio del 2008.
Trabajadores del Colegio Raimapu

No hay comentarios: