lunes, 21 de abril de 2008

BELLACOS E INEPTOS, EN CUREPTO, NO LO ACEPTO.




El fallecido profesor, investigador y poeta chileno Fidel Sepúlveda LLanos escribió alguna vez el siguiente poema titulado "Curepto", pueblo que hoy es noticia por la impudicia e ineptitud de unos cuantos. Creo que las bellaquerías tampoco las acepto.






"CUREPTO"


De Curepto,


mire, amigo


que diga bellaquerías,


no, mi amigo,


ya le digo


yo no acepto


que diga bellaquerías


Es Curepto


en mi concepto


una muy digna persona,


persona con dignidad


¿ me entiende?


Eso es todo


y nada menos


mi concepto


de Curepto.


¿Que ahora está arruinado?


¡Por honrado!


¿Que lo ven envejecido?


¡Los años y lo sufrido!


Pero le queda su casa


y su plaza


y le queda dignidad


y por eso


yo no acepto


no acepto


a ningún inepto


que diga bellaquerías


de Curepto.


Perdone lo que le digo,


amigo,


pero ese es mi concepto,


de Curepto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno lo andaba buscando y al fin lo encontre que bueno por mi jeje

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.